Entendemos a la comunicación como un campo de producción de sentidos. Sentidos que forman un valor simbólico, las palabras, los sonidos, gestos, imágenes, símbolos.
Este campo rodea la vida de los seres en todo momento. Pero cobra materialidad en los medios de comunicación. Es ahí donde se masifica, crea inconcientes colectivos en la sociedad, mediatiza la experiencia y la cultura.
En este blog intentamos, por medio de publicidades, solo por agarrar un lenguaje del vasto campo comunicativo, integrar y exponer distintos conceptos de autores que lo estudian.
De esta forma, entendimos que la comunicación y los medios intervienen en nuestras vidas a cada instante. Los publicistas aprovechan los medios para hacernos consumir ideas y productos, nosotros –la sociedad en general- recibimos con cierta pasividad esos mensajes, ya que formamos –en dos sentidos, el de participar y el de crear- parte de esta cultura visual.
Resolvimos conjuntamente abordar autores estudiosos del tema correspondiente a los tres ejes pautados y analizarlos minuciosamente, para sacar de cada texto las ideas mas concretas.
El informe escrito es una ampliación de las bajadas de cada posteo en donde se deja plasmado nuestro punto de vista y el de cada uno de los autores citados, debido a que la brevedad de las bajadas no lo permiten detallar.
Con este blog se busca llegar a un publico general, que pueda asimilar cada uno de los conceptos y que al leer cada bajada, le de una posibilidad de análisis distinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario