En este espacio intentamos mostrar el poder que posee la comunicación publicitaria. Análisis de los mensajes, fotografías y videos colaboran en esta visión crítica ¿LA PUBLICIDAD PUEDE MARCAR UNA TENDENCIA A NIVEL SOCIAL?
miércoles, 23 de junio de 2010
Facundo Diaz-post del eje N° 2
La tecnología puede frenarte, o liberarte
Como bien lo muestra el spot publicitario, no todos pueden traspasar la línea imaginaria y avanzar por la calle. Todos llevan una notebook abajo del brazo, pero el único que avanza sin problemas es el que lleva la PC marca Toshiba.
Esta publicidad se puede ver estrechamente relacionada con alguno de los conceptos de R. Silverstone, por ejemplo: “el poder del nombre, el significante de un producto global, el ámbito de la nueva aura. El dios, la marca. La marca, el dios”.
Al igual que en la cita anterior (R. Silverstone ¿Qué estudian los medios? Cap 3), podemos ver en esta propaganda como predomina el poder de la marca, ya que el único capaz de avanzar es el que lleva la PC Toshiba debajo del brazo y los demás se vuelan por una especie de fuerza superior, o simplemente se chocan la línea imaginaria que no les permite avanzar.
Si se observa atentamente el video, puede verse que un grupo grande de gente es la que lleva una computadora abajo del brazo, ninguno va corriendo con las manos vacías. Esta actitud nos da una sensación de un uso de carácter global de esta invención tecnológica y da a pensar que no hay ninguna dificultad para hacer uso de ella.
Como dice R. Williams: “así, las nuevas tecnologías fueron inherentemente mas generales y, en apariencia, menos sujetas a sistemas de entrenamiento
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