
La inserciòn de las publicidades en los medios
Aqui tenemos un publicidad de Coca-Cocla en el diario Clarìn que data de 1955. La multinacional comenzò con las campañas publicitarias en EEUU cuatro dias despuès de el lanzamiento del producto al mercado, el dia 8 de mayo de 1886 en el periodico Atlanda-Journal Cinstitution, del mismo pais
En el siglo XIX la publicidad de las grandes empresas/industrias busco alcanzar, al nuevo público urbano, atraves de desfiles, ferias, volantes, vallas publicitarias, ect.
Recien a finales de aquel siglo, las pancartas publicitarias se insertaron en la prensa.
Con esta inclusión, la composición del periódico se vio afectada (tipos de fuentes,montaje de las columnas, artes gráficas).
Pero este no fue su único cambio, pues la inclusión de publicidades, dieron a la prensa, grandes beneficios económicos, al punto tal, que llegado el siglo XX -aun más en el siglo XXI- esta se convirtio en la principal fuente de ingreso para la prensa.
Asi también, la prensa comenzó a relacionarse con otras instituciones, que se especializaron en el mercado, tales como las agencia publicitarias que -como dice Raymond Williams- "dejaron de ser despachos de billetes para convertirse en habilidosos creadores de material y campañas enteras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario